Quienes Somos.

Mi experiencia como buzo deportivo comienza en Los Molles, donde realicé todos mis cursos de buzo deportivo, el año 1998 hice el CMAS 1 estrella con HLDivers (Hernán Labarca), prácticamente iba todos los fines de semana a bucear allá, incluso en el verano me iba en carpa durante semanas a buscar lugares en Kayaks con Carlos Uribe, Hernán ó Christian Gajardo. Después de muchos buceos hice el curso nivel intermedio CMAS 2 estrellas que me capacitaba para bucear con personas de menor titulación a la mía y ya podía ser ayudante del instructor, a una profundidad máxima de 30 metros. El curso avanzado de la CMAS, el 3 estrellas, lo hice para ser algún día instructor.

El año 2003 se impartió el curso de formación de instructores CMAS, curso intensivo que duró 5 días. Las clases teóricas las hicimos en Santiago (FEDESUB) y las prácticas en Los Molles y Pichidangui.

A partir del año 2004, comencé a bucear en Horcón en el Club El Tebo, ya que un buen amigo estaba a cargo de ese lugar (Christian Gajardo). El Tebo era un excelente lugar para personas que querían comenzar a bucear, con una playa rocosa y bastante plana, mucha flora y fauna. Además de ser una zona de manejo, estaba muy protegida por el sindicato de pescadores de Ventanas y Horcón. El año 2006 y 2007 estuve a cargo del centro de buceo del mismo club, además de estar a cargo del Club de Yates de Quintero. Ahí estuve impartiendo cursos a niños y adultos por 2 años. El Club de Yates de Quintero era muy entretenido para los niños, ya que juntos a la Armada teníamos una especie de piscina con boyas frente al club, donde los niños podían bucear hasta una profundidad de 3 a 4 metros. Frente al club hay un pequeño naufragio de unos 15 metros de largo, a una profundidad de 12 metros aproximados. Ese era uno de los lugares donde terminábamos los cursos.

Los años siguientes me he ido turnando en diferentes lugares, algunas visitas a Papudo, al centro de buceo Punta Pite de mis queridos amigos Bárbara Paredes y Carlos Navarro y muy pocas idas a Zapallar. A partir del año 2010 empecé a bucear con Walter Soto en Quintay, la verdad es que al estar muy cerca de Santiago, uno puede ir muy temprano y estar de regreso a una hora bastante razonable. Quintay tiene varios lugares entretenidos, ideales para enseñar a los alumnos. La entrada por playa es bastante fácil, pudiendo bucear unos 100 metros mar adentro, teniendo como profundidad máxima unos 20 a 30 metros. El Falucho es un naufragio que está a unos 16 metros de profundidad, que goza de muchos peces y huiros.

A partir del 2014 nuevamente volvimos a Los Molles, creando una alianza comercial con Nicolás Labarca propietario de Mar de Fondo. Excelente centro de buceo que cuenta con equipos nuevos y modernos, salas de clases, camarines y ducha. Posee una buena embarcación y hasta ahora (2015) hemos trabajado con el realizando cursos, iniciaciones y excursiones. Destaco lo entretenido que han sido estos 2 últimos años ya que se han formado grupos de amigos buzos con quienes hemos compartido experiencias en excursiones a Punta de Choros y Caleta Chañaral como tb Bahía Inglesa.

Titulaciones que poseo: Instructor CMAS 2 Estrellas, buceador deportivo autónomo de la Armada y patrón deportivo de bahía.

CNUDIVER es parte integral de la empresa que formé el año 2006 (Tu Cuerpo Siente), empresa que se dedica al bienestar de las personas dentro y fuera de su entorno laboral.

Nuestra Misión

Dirigimos nuestros servicios de buceo deportivo a personas y empresas que buscan encontrar un deporte sano y entretenido que les permita disfrutar con amigos, familiares o compañeros de trabajo al máximo las bondades que nos entrega el mar. Este deporte une mucho a las personas, nos sirve para compartir y trabajar en equipo. Queremos que los buzos conozcan y disfruten de nuestras aguas, que pasen una experiencia inolvidable, que compartan y enseñen a sus hijos todas las riquezas que poseemos en nuestro país.

Nuestra Visión

Posicionar a CNUDIVER (Tu Cuerpo Siente) como una empresa líder en actividades y programas orientados al bienestar integral. Ser un aporte constructivo y sólido, ayudando a personas y empresas a mejorar su calidad de vida tanto en lo emocional como en lo físico, aportando desde lo más simple, como un grano de arena, hasta generar una toma de conciencia de la necesidad de estar y sentirse bien.

Referencias

  • Terapias: www.terapiasycoaching.cl
  • Habilidades Blandas: www.tucuerposiente.cl
  • Buceo Deportivo: www.cnudiver.cl
  • Entrenamiento y Pilates: www.lessens.cl

Síguenos en Facebook

Contacto

Teléfono / Whatsapp : (09) 158 8249 E-mail: cristobal.novoa@gmail.com
Volver a arriba