Excursiones y Valores.

Excursiones en Quintay y Los Molles

Valor: 1 buceo $60.000 y 2 buceos $80.000 x buzo, considerando un mínimo de 2 buzos.
Incluye: Equipamiento completo + Bote + Instructor guía exclusivo para el grupo + Set de fotografías y video según condiciones del mar.
Requisitos: Certificación al día.
Contactar: +56 9 9158 8249 – cristobal.novoa@gmail.com

Quintay
Para los amantes del buceo, les cuento que Quintay es ideal para aprender a bucear, la playa de la caleta es muy tranquila, ideal para hacer bautizos y cursos.

Quintay tiene muchos lugares para bucear, como El Jote, El Falucho (naufragio), Los Jardines, El Aguilucho, El Bajo del Loro y El Encanto. Todos estos lugares tienen variadas profundidades llegando hasta un máximo de 35 metros.

Quintay es un lugar muy atractivo para buzos y turistas. Se encuentra a solo 120 kilómetros de Santiago, camino a Valparaíso. El año 1943 se construyó una ballenera que fue la más importante del país. En su construcción participaron especialistas alemanes e ingleses. El año 1967 el Gobierno de Chile firmó un tratado que prohibió la caza de ballenas, dando cierre a este lugar. Hoy existe un museo que muestra con fotografías; el ambiente marino y los trabajos de cacería de ballenas de la época. Para conocer más de este lugar pueden buscar en internet: “Fundación Quintay”, nombre que recibe el museo en su actualidad. Quintay además cuenta con una caleta de pescadores, y está rodeada de restoranes, donde buzos y turistas disfrutan de las mejores carnes, pescados y mariscos de la zona.

Los Molles
El buceo deportivo es uno de los atractivos que más resaltan en este balneario ya que debe ser uno de los lugares más hermosos para bucear en Chile, salir desde la playa para principiantes, bordeando las rocas, ahí ya encontramos vida marina a pocos metros de profundidad, donde muchas veces observamos jaibas, estrellas de mar, actinias amarillas ó naranjas, peces como bilagay, trombollitos de tres aletas, lenguados, entre muchos otros. Ya más adentro, tenemos el bosque de huiros, lugar de unos 15 metros de profundidad, ideal para alumnos que comienzan a bucear, flora y fauna muy variada donde los huiros abundan en gran cantidad.

Fauna típica de la zona Central: Congrio, sierra, robalo, jurel, lenguado, corvina. Moluscos como el ostión, choro zapato, cholga, almeja, macha, piure. Crustáceos encontramos a la jaiba, cangrejo, algas pelvéticas, etc…

Los Molles se encuentra a 186 kilómetros al norte de Santiago, 35 kilómetros pasados la Ligua. Tiene una extensa playa que se llena de turistas durante todo el año. Se puede caminar por el famoso Puquén que es una entrada de agua bajo los requeríos. Al entrar el agua se produce un tremendo ruido saliendo un chorro de agua muy suave acompañado de un ruido que lo hace característico del lugar. Hoy Los Molles cuenta con hoteles, cabañas, camping, restoranes y kioscos con empandas de mariscos hechas por los lugareños y pescadores de allá.

Personas que quieran visitar algún otro lugar en la Quinta Región (Valparaíso, Quintero, Horcón, Maitencillo, Zapallar, Papudo), o bien excursiones a otras regiones. Les organizamos el itinerario completo para su mayor seguridad y tranquilidad.

Referencias

  • Terapias: www.terapiasycoaching.cl
  • Habilidades Blandas: www.tucuerposiente.cl
  • Buceo Deportivo: www.cnudiver.cl
  • Entrenamiento y Pilates: www.lessens.cl

Síguenos en Facebook

Contacto

Teléfono / Whatsapp : (09) 158 8249 E-mail: cristobal.novoa@gmail.com
Volver a arriba