Empresas.

TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO (EN EL MAR O PISCINA)

Como una actividad ideal para el trabajo en equipo y liderazgo está el buceo deportivo, este deporte extremo exige desde su inicio el trabajo en duplas. El armado del equipo (CLAAC) y el buceo se realiza siempre con un compañero. La comunicación en tierra comienza verbalmente, y se enseña a los alumnos a comunicarse de forma no verbal con señales internacionales. Bajo el agua el grupo y las duplas deben estar siempre juntas, mirándose, revisando los equipos propios y de sus compañeros. Por lo general el líder del grupo es quien guía la excursión.

Cuando una empresa quiere realizar estas actividades y ningún integrante del grupo sabe bucear, se realizan actividades diversas, como armado de equipo, nado grupal en superficie, simulación de rescate con trabajo grupal, ejercicios de primeros auxilios. Inmersiones a baja profundidad con ejercicios simples como descenso controlado, nado en el fondo, intercambio de reguladores, armado de cinturón de plomos por equipos, búsqueda de objetos, entre muchos otros.

El trabajo grupal permite desarrollar una planificación de tareas, demostrar habilidades directivas y capacidad de estrategia. El desarrollo de estas actividades nos ayuda a observarnos y tener procesos de toma de conciencia significativa sobre el propio aprendizaje personal y grupal. Actividades como estas donde lo aprendido y vivido en algunas horas nos dan la oportunidad de abrirnos a un cambio, siendo mas receptivos a nuevas modalidades de comportamiento y en particular de ejercer el liderazgo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Adaptación a un nuevo ambiente dinámico y competitivo. Detectar roles de liderazgo. Fomentar el trabajo en equipo. Privilegiar la cohesión grupal, su comunicación y el buen clima laboral. Trabajar en la colaboración y coordinación de equipos de trabajo. Búsqueda de identidades. Reforzar la identidad del equipo y su compromiso con la empresa. Diagnosticar y reforzar la integración y conocimiento interpersonal.

 PROGRAMA

Coaching y charla motivacional. Elección de equipos de trabajos y de un líder. Desarrollo de actividades seleccionadas en superficie y bajo el agua por grupos en contra del tiempo. Colaboración, coordinación y compromiso del equipo de trabajo. Comunicación en actividad grupal. Fortalezas y debilidades del grupo. Liderazgo dentro de un equipo de trabajo. Convivencia y tolerancia.

INCLUYE

  • Informe del programa o actividad.
  • Equipamiento completo para cada alumno.
  • Video editado con música para sitio intranet de la empresa y set de fotografía para la empresa (de ser solicitado).

 Consultar valores, convenios y descuentos especiales por programas mensuales y anuales.

Referencias

  • Terapias: www.terapiasycoaching.cl
  • Habilidades Blandas: www.tucuerposiente.cl
  • Buceo Deportivo: www.cnudiver.cl
  • Entrenamiento y Pilates: www.lessens.cl

Síguenos en Facebook

Contacto

Teléfono / Whatsapp : (09) 158 8249 E-mail: cristobal.novoa@gmail.com
Volver a arriba